Relleno de pómulos

La Bioplastia es un procedimiento utilizado para redefinir el contorno maxilar, con reposición de su volumen muscular. El aumento de la mejilla, proporciona disminución de la flacidez tisular y su efecto es similar al lifting quirúrgico.

La bioplastia conocida también como la plástica sin cortes, es una técnica que fue desarrollada por el médico brasileño Dr. Nácul y que consiste en la implantación de biomateriales no reabsorbibles en planos profundos de la piel en el caso de implantes definitivos.

El material implantado fundamental es el PMMA (Polimetimetacrilato), a cuyo estudio y desarrollo se ha dedicado ampliamente el Dr. Lemperle, dermatólogo alemán radicado en EE.UU. quien después de estudiar más de 400.000 implantes efectuados durante más de diez años, no encontró ningún motivo relevante para no indicar la aplicación del material de relleno en seres humanos de manera definitiva.

Si bien es cierto que se presentaron algunos problemas, éstos fueron ocasionados por defectos de mala praxis (iatrogénicos, mal realizado por el médico) y representaron el 0,008 % de los casos estudiados.

Actualmente la Comisión de la Comunidad Europea ha aprobado su utilización para todo el territorio europeo, mientras que el Ministerio de Salud de Brasil lo aprobó desde hace muchos años y su aplicación es rutinaria en todo el territorio.

Como es un implante inabsorbible, no es posible cometer errores de forma y proporciones por lo que a veces es aconsejable empezar con materiales reabsorbibles y mantenerlos durante dos años aproximadamente para evaluar el aspecto y pasado ése tiempo, hacerlo con un relleno permanente como es el Metacrill.

 

PROCEDIMIENTO

AUDIO EXPLICACION BIOPLASTIA DE POMULOS. RELLENO DE POMULOS

 

Como se estudia, como se marca la zona para el tratamiento de los pómulos y donde debemos de inyectar.

Durante el procedimiento de implante el paciente permanece despierto y es espectador de los cambios que se producen. Estos cambios se amoldan aproximadamente en 4 días.

Transcurrido este tiempo, las moléculas – coloide, celulosa o gel, dependiendo del tipo de implante – son absorbidas y sustituidas por el colágeno formado en el organismo como respuesta al estímulo que en los fibroblastos ha generado el PMMA.

Como se ha marcado la zona y pueden apreciar como se inyecta en el pómulo y en la zona mandibular, para corregir en éste caso su parte estética. Sin entrar en el quirófano podemos conseguir un resultado tipo lifting. No dude en consultar su caso.

Prácticamente no existen complicaciones, ya que el trabajo se realiza bajo anestesia local y se utiliza una microcánula que como posee una punta redondeada no provoca ningún tipo de lesión neurovascular ni sangrado.

Es aconsejable hacer una revisión a la semana para evaluar los resultados y el procedimiento.

Foto del libro Dr Ñacul.
Tratamiento con bioplastia de pómulos.

Compartir en Redes Sociales