Peeling, la gimnasia de la piel


Tenemos varias opciones de recetas magistrales para poder conseguir estos resultados. Concertando una visita informativa, examinaremos su piel y le indicaremos la receta magistral adecuada para su caso.
Además le aconsejaremos qué tomar para que la piel se encuentre en mejor estado: un buen formador de colágeno; adecuar su dieta o prescribir la dosis adecuada de antioxidante y omega 3.
En el siguiente artículo se mencionan algunas recetas para realizar peelings caseros, utilizando cítricos o lácteos, según el tipo de piel.

Peeling estetica madrid PedreroLas experiencias trágicas y el desconocimiento son "culpables" de la mala fama del 'peeling'. ¿Quién no ha terminado en alguna ocasión con la piel irritada o enrojecida tras practicarlo justo cuando tenía su evento más importante? Sin embargo, los expertos consultados por ZEN insisten en su necesidad, al considerarse una "gimnasia" clave para la regeneración celular y potenciar los beneficios de otros tratamientos. "Proporciona una limpieza profunda, suaviza la textura de la piel, ayuda a la mejor absorción del producto posterior, ilumina y matiza las manchas por pigmentación y difumina pequeñas arrugas", explica Nestor Antolín, 'market manager' de Dr. Brandt Skincare, la marca del primer dermatólogo en formular una alternativa a la microdermoabrasión realizada en consulta utilizando los mismos microcristales de grado farmacéutico.

Éste es el secreto de numerosas 'celebrities' antes de los tradicionales posados en la alfombra roja. "Deja la piel radiante, brillante y lista para los Oscar. Naomi Watts, por ejemplo, lo realizó unos días antes de la gran noche del cine", cuenta el dr. Colbert, otro de los médicos que más estrellas han tratado, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Instagram.
Según la fundadora del centro homónimo por el que pasan las famosas patrias, los químicos serían indicados para rejuvenecer las pieles manchadas por el solo con poros muy dilatados, mientras que los físicos para las más sensibles. Será la prescripción del experto la que determine, dependiendo del tipo y el estado de la piel, cuál de ellos será el más indicado para dar respuesta a su problema. "Los que llevamos muchos años de carrera recordamos cómo la aplicación en cabina del ácido glicólico nos abrió las puertas a ofrecer resultados más espectaculares. Supuso un antes y un después".
En este sentido, uno de los beneficios del 'peeling' es prevenir la aparición delvello enquistado. Pero, después de realizarlo, la piel puede estar más sensible. Por eso, Antolín propone evitar la exposición solar durante al menos una semana después de haberlo realizado y mantener una rutina de cuidados que incluya mucha hidratación y protección. "En un país como el nuestro, mediterráneo y con abundante sol, se debe extremar esta protección en verano pese a que la exfoliación se haga regularmente. Nunca menos de un SPF 30". Por ejemplo, no realizarla tras un día de playa o piscina. "Nuestra piel tiende a inflamarse. En los casos de 'peelings' mecánicos o químicos, por la sensibilización, se suelen evitar en esa estación". "Existen otros 'peeling' de grado médico mucho más invasivos, que requieren un cuidado posterior especial y más estricto", concluye Yébenes.

Compartir en Redes Sociales