Generalidades de la Bioplastia

bioplastia 1La Bioplastia es el implante de sustancias no tóxicas para aumentar el volumen de distintas zonas del rostro y del cuerpo, y por ello la podríamos definir como la plástica sin cortes ni cirugía. Las sustancias son no tóxicas porque no produce ni alergias, ni rechazo.

El material es implantado profundamente, a través de un pequeño orificio en la piel, sin cortes ni puntos, con la utilización de micro cánulas, que son como agujas, pero que al tener la punta redondeada, no causan lesión en los vasos sanguíneos ni en los nervios.

 

Se practica bajo anestesia local, en la propia consulta del médico, sin internación, y con la posibilidad que el paciente acompañe paso a paso el tratamiento. El resultado se consigue en forma inmediata.

La técnica es indicada para hombres e mujeres, y de éste modo se pueden crear líneas y ángulos de belleza, realzándola, y recuperar el dibujo del rostro envejecido o complementar el resultado de una cirugía plástica anterior.

 

Se trata de recuperar los volúmenes de la cara o el cuerpo y no solamente de estirar la piel.

Su costo financiero es menor comparado con la cirugía convencional, ya que no genera gastos de internación, anestesista y ayudantes, y no requiere reposo, permitiendo al paciente un retorno rápido a sus actividades habituales, generalmente en el mismo día.

 

VENTAJAS

  • bioplastia del menton- El desembolso económico es menor.

  • - Sin internación del paciente.

  • - Sin post operatorio.

  • - Se practica con anestesia local.

  • - El resultado es inmediato.

  • - La aplicación es rápida y segura.

  • - Participación activa del paciente en el procedimiento.

  • - El material inyectado no es reabsorbido por el organismo.

  • - Permite un rápido retorno a las actividades habituales.

 

Preguntas más comunes:

  •  

    • ¿Cual es la diferencia entre Bioplastia y relleno? +

      La Bioplastia deriva de las técnicas tradicionales de relleno, pero es algo más que rellenar. En el relleno, el material (grasa, silicona liquida, ácido hialurónico, etc.) es colocado dentro o apenas debajo de la piel, mientras que la Bioplastia se inyecta en capas mas profundas, lo que permite crear formas y ángulos.
    • ¿La técnica de Bioplastia requiere algún corte? +

      La técnica se practica sin cortes. Sólo se realiza un pequeño orificio con una aguja, que se utiliza para la entrada de la micro cánula que va a distribuir en biomaterial en el lugar y en la profundidad deseada.
    • ¿Los resultados son mejores que una cirugía? +

      La técnica tradicional de la cirugía rejuvenece, pero no agrega belleza, mientras que la Bioplastia rejuvenece embelleciendo. La técnica puede crear líneas más armónicas para quien no las tiene, así como realzar la belleza, recuperando el dibujo de un rostro envejecido o complementando el resultado de una cirugía plástica anterior.
    • ¿Necesita alguna tipo de internación? +

      No necesita internación porque se realiza en forma ambulatoria con anestesia local y en la mayoría de los casos al salir de la consulta del médico se puede reiniciar sus actividades habituales.
    • ¿Cuales son las regiones más comunes a ser tratadas? +

      Principalmente la cara para realzar los pómulos, definir línea de mandíbula, aumentar el mentón, mejorar la nariz y tener labios mas carnosos y marcados. Uno de los resultados mas sorprendente es el de nariz, cuyo contorno puede ser aumentado o disminuido. En la disminución de la nariz rellenando, lo que se hace es la inversión de ángulos. Por ejemplo: si la nariz tiene una giba (nariz aguileña) vemos que esa nariz tiene una curva y queda recta cuando se rellena y levanta el comienzo y el final de la giba. Se llama a esto “disminución por adición”.
    • ¿La Bioplastia se puede hacer en el cuerpo? +

      Si. Se esta usando mucho en glúteos, tanto para aumentar el tamaño como para levantar, con un resultado sumamente natural. También para aumentar las pantorrillas.
    • ¿Que es el “Test simulado”? +

      Cuando el paciente tiene dudas respecto al resultado, se aplica en la región a tratar suero fisiológico. Por algunos minutos el paciente tendrá una idea del resultado que podrá ser obtenido, mirándose en un espejo. Es como hacer un borrador para después pasar en limpio.
    • ¿Los resultados son permanentes? +

      Si. La Bioplastia ofrece resultado permanente. Solo hará falta algún retoque cuando pasado un tiempo el paciente desee incrementar los resultados. El biomaterial no se absorbe y queda en el lugar.
    • ¿Como se definiría hoy la Bioplastia ? +

      Hoy en día el axioma es el siguiente: “Si se puede embellecer, se embellece; si no se puede embellecer, se mejora; si no se puede mejorar, se opera; si no se puede operar, se apoya”
    • ¿SE REALIZA ALGUN EXAMEN DE LABORATORIO PREVIO? +

      No, no es necesario. La Rino Modelación Segmentaria, Rinolook System, NO ES UN PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO.
    • 1
     

Bioplastia y belleza

Las personas que ya posean trazos armónicos, pueden realzar mas la apariencia utilizando el mejoramiento de los signos de belleza, tanto para la cara como para el cuerpo.

 

Bioplastia y vejez

Modificando los volúmenes faciales, redefiniendo la mandíbula, corrigiendo surcos e arrugas, recuperando el volumen de las manos, la Bioplastia permite recuperar parte de la apariencia que se ha perdido con el paso de los años.

AUDIO SOBRE LA EXPLICACIÓN DE ESTE CASO QUE HE TRATADO

Bioplastia correctiva

La técnica permite también corregir defectos estéticos como la forma de la nariz, el volumen de los labios, el mentón retraído, los pómulos, el rictus, el óvalo, la mandíbula, etc.

 

 

Foto de perfil izquierdo inicial.

 

 

Foto de frente inicial. Podemos ver la falta de volumen del pómulo, el ovalo, el rictus. Todo esto se puede arreglar y dar una imagen mejor desde el punto de vista estético.

 

 

se ha realizado el cambio que me ha pedido la paciente, en que pueden apreciar el cambio del pómulo, rictus, óvalo, y la nariz. Siempre aconsejo de arreglar el 60 al 70% de la situación inicial. Y como se hace en sesiones, con la paciente vamos viendo los resultados y poniendo un poco más o dejándolo con lo conseguido. Es decir que participa activamente en el arreglo la paciente.

 

 

Se pueden apreciar los cambios que ya he explicado en la foto anterior.

 

Si consideran oportuno hacer una visita informativa, le explicaré lo que se puede realizar en su caso. Y esta visita es gratuita.

NO DUDE EN CONSULTARNOS
91 541 91 93 - 647 194 875

Compartir en Redes Sociales