Tratamiento Biolifting en Madrid

El Tratamiento de Biolifting es una técnica médica no quirúrgica que sirve para recuperar el volumen perdido y la estructura de la piel, aportando tensión y firmeza, estimulando la formación natural de colágeno. El resultado es natural y la piel luce radiante e hidratada. Usualmente la duración del efecto es de aproximadamente 2 años. Este procedimiento no requiere reposo y los pacientes pueden volver a su vida habitual el mismo día.

Que se usa?

Lo más utilizado es la combinación del ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Estos "rellenos" los inyectamos a distintas profundidades no para quitar arrugas sino para dar volumen a zonas alrededor de los ojos, alrededor de la boca, nariz, sienes, cejas, la línea mandibular, lóbulos de las orejas, etc

La hidroxiapatita cálcica, es un componente presente en nuestro organismo, dientes y huesos, utilizado en diversos tratamientos clínicos durante más de 20 años. Es un material biocompatible y biodegradable por lo que resulta seguro para el organismo y no produce reacciones alérgicas. La hidroxiapatita cálcica produce un efecto tensor además de aportar volumen en las zonas donde se infiltra gracias al gel de carboximetil celulosa en el cual están suspendidas las microesferas de hidroxiapatita cálcica. El gel de carboximetil celulosa se degrada completamente en pocas semanas y el organismo comienza a producir su propio colágeno, asegurando un efecto de tensión y volumen de larga duración. Se logra un efecto visible inmediatamente tras el tratamiento. TÉCNICA El Biolifting consiste en la infiltración, mediante microcánulas atraumáticas, de dos viales de hidroxiapatita cálcica en una primera sesión, y la infiltración de un tercer vial posterior según pauta médica. El facultativo realiza un estudio previo y diseño del patrón de infiltración según las necesidades del paciente de manera personalizada. La aplicación de la hidroxiapatita cálcica es prácticamente indolora, no obstante para hacer el tratamiento más agradable se aplica un anestésico local en la zona a tratar. La aplicación se realiza en 30 minutos. El resultado del tratamiento es de larga duración y reversible debido al proceso de biodegradación natural. INDICACIONES El Biolifting está especialmente recomendado para conseguir resultados en: Surcos medios y profundos (nasogeniano y marionetas) Zona temporal Remodelacion de nariz sin cirugía Pérdida de volumen en pómulos Corrección de mentón Óvalo facial Flacidez CONTRAINDICACIONES Este tratamiento no es recomendable en el caso de: Pacientes con tendencia a desarrollar cicatriz hipertrófica (queloides) Procesos infecciosos activos en la zona de aplicación Pacientes con tratamientos previos de productos permanentes en la zona a tratar Embarazada y lactantes Labios y entrecejo PAUTAS DE TRATAMIENTO 1ª Sesión: Aplicación de 2 viales de hidroxiapatita cálcica en las zonas pautadas, previamente estudiadas y vectorizadas. 2ª Sesión: Revisión del tratamiento a las 4 semanas. El efecto se ve de manera inmediata, mejora al mes y alcanza su máxima expresión a los 4-6 meses, se recomienda repetirlo a los 12 meses previa valoración médica. RECOMENDACIONES POST TRATAMIENTO Tras recibir el tratamiento se deberán seguir las siguientes recomendaciones para conseguir mejores resultados: Evitar fuentes de calor como sauna y aguas termales. No exponerse al sol y rayos UVA al menos 72 horas posterior a la infiltración. No maquillar al menos dos horas posterior al tratamiento. No masajear de manera intensa la zona infiltrada al menos 72 horas posterior al tratamiento.